• Inicio
  • Blog
  • ¿Por qué el marketing digital es importante para los negocios B2B?

¿Por qué el marketing digital es importante para los negocios B2B?

Lo primero que debes saber sobre el marketing digital para un negocio B2B 

Crear una estrategia de marketing digital B2B no es una tarea sencilla. Sin embargo, las recompensas de implementar una estrategia holística de marketing digital pueden generar dividendos a largo plazo.

Tácticas de marketing digital B2B

Las transacciones B2B involucran una enorme red de proveedores y prestadores de servicios. También implica un mayor grado de confianza y lealtad, por lo que es importante tener una interacción positiva con un cliente potencial en cada punto de contacto. Tus futuros clientes están comenzando su viaje de compra en línea, lo que hace que el marketing digital para empresas B2B sea una parte integral del conjunto de herramientas de marketing.

Para que tu empresa B2B tenga éxito, debes asegurarte de dar una buena impresión a tus compradores, que son personas que desempeñan una variedad de funciones dentro de las empresas para las que trabajan. Desde compras hasta finanzas y varias áreas funcionales, muchas personas pueden estar involucradas en una decisión de compra. El marketing digital elabora estrategias para llegar a ellos e influenciarlos en cada etapa del ciclo de compra. Y dado que ellos mismos son parte de la industria, sus estándares y expectativas suelen ser bastante altos y refinados. Todo, desde las páginas de destino hasta los estudios de casos y las publicaciones del blog, juega un papel vital para influir en tu cliente.

¿Entonces, Qué haces? ¿Cómo te asegura de que tu público objetivo, que comprende más de un tipo de comprador B2B, no solo esté saciado sino también impresionado?

Marketing Digital para Negocios B2B

Marketing digital para negocios B2B. ¡Esa es tu respuesta! Es esencial que se centre en un plan de marketing digital B2B si deseas asegurarte de que tu empresa se destaque de otras empresas B2B, ten los niveles perfectos de conciencia de marca y también se clasifique con la generación de clientes potenciales.

Los beneficios del marketing digital para negocios B2B

1. Adaptarse a una nueva realidad digital

La pandemia ha incitado cada vez más a confiar en la esfera digital para hacer todo, especialmente en el mundo corporativo. Las empresas realizan cada vez más negocios en línea, desde la búsqueda de nuevos clientes hasta el encuentro con nuevos clientes y la finalización de acuerdos. En esta nueva realidad, Internet y las plataformas digitales son los principales modos de negocio. Esto hace que una comprensión profunda de las tácticas de marketing digital B2B sea muy importante.

¡Desde la publicidad digital hasta la creación de contenido móvil primero, hay una gran ventaja para conectarte con tu audiencia en línea!

El marketing digital bien ejecutado para negocios B2B significa transmitir sus tácticas de marketing digital y profesionalismo al cliente. Con solo un clic, tus clientes pueden obtener acceso a quién eres  como empresa. Si tu estrategia de marketing digital está bien diseñada y tiene el tipo de contenido que tu audiencia quiere ver, es más probable que confíen en ti como marca e inviertan.

Adaptarse a este mundo en línea primero significa repensar la forma en que los viajes de tus clientes han cambiado desde la pandemia. Adoptar el marketing digital rápidamente y hacer crecer una presencia en línea puede conducir a un mayor crecimiento de las ventas y la participación en el mercado.

2. Competencia creciente

En los últimos años, la cultura Startup se ha apoderado casi por completo de muchas industrias, está reemplazando a otras industrias y ha provocado un cambio en la dinámica del mercado. Esto significa que es más fácil que nunca para cualquier persona iniciar un negocio, incluso un negocio B2B. Y dado que muchas Startups ahora son nativas digitales, ¡tienen la ventaja de usar canales de redes sociales, marketing por correo electrónico, esfuerzos de SEO y marketing de contenido! ¡Hay mucho que aprender de esta nueva cohorte de nuevas empresas!

Mantener el marketing digital en el centro de tu enfoque de marketing puede ayudarte a navegar rápidamente por nuevos paradigmas comerciales (como resultado de la pandemia) y también brindarte una ventaja frente a tus competidores, creando igualdad de condiciones.

No solo eso, sino que la aparición de nuevos negocios también significan que el mercado podría expandirse potencialmente, creando más espacio para el crecimiento, aunque puedas competir de manera efectiva. Y solo puedes hacerlo si es digitalmente lo suficientemente avanzado. Entonces, el marketing en línea es prácticamente indispensable.

3. Mayor proliferación de canales de redes sociales específicos de negocios

Cada vez más empresas interactúan entre sí en las redes sociales en estos días, lo que significa una mayor dependencia de las redes sociales. Las plataformas de redes sociales como LinkedIn lideran el grupo cuando se trata de buscar nuevos clientes B2B y posicionar tu marca frente a las personas adecuadas.

En ese sentido, tienes la oportunidad de crear una audiencia cautiva en estas plataformas de redes sociales B2B. Tus canales de marketing deben reflejar el marketing en redes sociales, ya que esto se adapta bien al lugar donde se encuentran tus clientes.

Existen múltiples objetivos de marketing que puedes lograr utilizando estas plataformas de redes sociales:

a. Establece y aumenta la presencia de tu marca: el panorama B2B es diverso y llegar temprano a los prospectos correctos para construir la presencia de tu marca puede ser una gran ayuda para impulsar la generación de demanda.

b. Formaliza un marco de comunicación: con una multitud de canales y formatos disponibles en línea, el marketing digital te ayuda a formalizar un enfoque de comunicación a través de cada uno de estos canales. ¡Lo que podría funcionar para un canal, podría no ser lo mejor para el siguiente!

c. Fomenta los clientes potenciales a largo plazo: captar clientes potenciales en todos los canales a través de una orientación enfocada y perfiles de audiencia puede ayudar a tu equipo de ventas a cerrar más negocios. Además, incluso puede nutrir estos clientes potenciales a largo plazo a través del contenido adecuado para empujarlos hacia adelante en el embudo.

d. Analiza y optimiza: la mayor ventaja del marketing digital para empresas B2B es la capacidad de analizar el rendimiento de la campaña, identificar áreas de mejora y optimizar tus campañas. ¡Todo esto puede suceder casi en tiempo real y puede ver los resultados bastante rápido en la mayoría de los casos!

4. Más rentable que el alcance tradicional

Es probable que gastar dinero en divulgación tradicional, en comparación con el marketing digital, sea más perjudicial ya que no es tan efectivo. Con el marketing digital, especialmente con cosas como correos electrónicos preprogramados, anuncios de retargeting, ofertas personalizadas y otros elementos automatizados, no solo ahorras tiempo sino también dinero.

Veamos algunas tácticas de marketing digital B2B que pueden ayudarte a optimizar tus gastos de marketing para obtener el mayor retorno de la inversión:

a. Retargeting prospectos más allá de tu sitio web: tus clientes no solo están mirando tu sitio web cuando se trata de comportamiento de compra. Evalúan múltiples canales en línea antes de tomar una decisión, y la reorientación puede ayudarte a mejorar las tasas de conversión al mostrar tu contenido también fuera de tu sitio web.

b. Venta social para el liderazgo intelectual y la generación de oportunidades: los clientes B2B exhiben un comportamiento de compra sofisticado, consumiendo contenido de múltiples canales antes de tomar una decisión. La venta social es una gran herramienta para que tu equipo de ventas esté donde están tus clientes al compartir contenido que aborde tus puntos débiles. ¡A través de la venta social, puede expandir tu mercado, contactar a los clientes a lo largo del viaje del comprador, mejorar la eficiencia de las ventas y desarrollar un liderazgo intelectual!

c. Uso de pago por clic para captar la audiencia adecuada: la publicidad de pago por clic es imprescindible para las pequeñas y medianas empresas. Brinda el mayor valor por dólar y puede hacer que tu mensaje llegue al público correcto rápidamente. Se inteligente con las palabras clave y las opciones de oferta, y podrá comenzar a ver rápidamente cómo llegan los clientes potenciales.

Por lo tanto, si las empresas B2B quieren abrirse camino hacia la cima, es imperativo recurrir a la estrategia de marketing digital B2B.

d. Marketing por correo electrónico para maximizar el valor: el marketing por correo electrónico es prácticamente gratuito si tienes una lista de correo saludable. Tienes uno de los ROI más altos de cualquier táctica de marketing. Ser consciente de tu mensaje y comunicarte solo con los clientes que han optado por participar puede garantizar el éxito.

5. El cliente evolucionado

En los últimos años, tus clientes están mucho más empoderados que hace 10 años, a pesar de que ellos mismos son empresas. Quieren cosas, y las quieren rápido. En este sentido, es importante proporcionarles una integración perfecta de los canales comerciales y digitales. Por ejemplo, si se utiliza el pago por clic, debe utilizarse de una manera que resuene con el cliente y satisfaga sus necesidades. Esto significa optimizar tu página de destino para ayudar al cliente potencial a hablar con un representante de ventas en unas pocas horas.

De hecho, la experiencia general de tu cliente depende de qué tan bien acomode a tus clientes digitalmente y, por lo tanto, ya es hora de que desarrolles una estrategia de marketing digital B2B.

Conclusión final

Espero que los consejos del artículo te ayuden a mejorar tus esfuerzos de marketing para ser mejores que el marketing digital de tus competidores para negocios B2B. Aquí hay algunos puntos clave de este blog:

El marketing digital B2B es una excelente manera de construir tu marca, generar clientes potenciales y optimizar tus gastos de marketing.

Los viajes de los clientes ahora se realizan principalmente en línea, y tiene sentido tener una presencia digital en las redes sociales para comunicarse con ellos de manera efectiva.

El marketing digital puede ayudarte a mover clientes potenciales a través del embudo mediante la creación de campañas específicas en cada etapa.

El marketing digital permite una orientación más matizada y un mejor análisis de tus esfuerzos de marketing, lo que te ayuda a reiterar rápidamente.

GREEN Hacemos Marketing - Web Colombia
Mercadeo web desde Bogotá Colombia para empresas y emprendedores hispanoparlantes.

GREEN Hacemos Marketing SAS 2023 - Todos los Derechos Reservados