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Cómo Convertir el Tráfico del Sitio Web en Ventas parte 1

El promedio de conversión de un sitio web de comercio electrónico es del 2.86%, con una tasa de conversión global del 4.31%. Esto significa que puedes obtener de 2 a 3 clientes de cada cien visitantes. Al atraer clientes potenciales, debes asegurarte de que esos clientes potenciales se conviertan en ventas. De lo contrario, estarás trabajando mucho sin obtener ganancias. Entonces, ¿cómo convertir el tráfico en ventas? Hemos compilado una lista de formas de comenzar a convertir a más clientes con el tráfico que ya estás atrayendo a tu sitio web.

Antes de Empezar

Antes de comenzar a mejorar tu sitio web, siempre es bueno saber desde dónde partes. Así que aquí tienes lo que puedes hacer antes de hacer cualquier cambio:

  • Realiza una auditoría de tu sitio web. Obtener datos sobre lo que sucede en tu sitio web te ayudará en el proceso de optimización y te permitirá tomar decisiones basadas en datos. Algunos puntos de datos a observar incluyen las fuentes de tráfico, tasas de rebote y abandono, tasas de clics de campañas y valores promedio de pedidos. Utiliza esta información para completar tu perfil de cliente ideal y mejorar tu oferta.
  • Mapea los pasos de tus clientes hacia la compra. No puedes predecir lo que sucederá en cada situación, pero es útil tener algunos pasos mapeados para tus clientes, especialmente si los conectas con los datos que obtienes.
  • Establece tus expectativas. Antes de optimizar tu sitio web, comienza por establecer objetivos para el sitio web para ver en qué te enfocarás. Puedes seleccionar cualquier acción que los visitantes realicen en tu sitio web que aporte valor a tu negocio, como el envío de formularios, hacer clic en enlaces y botones, suscripciones o conversiones personalizadas.
  • Observa lo que hacen tus competidores. Para crear una oferta convincente, necesitas saber en qué te destacas. Es probable que los visitantes de tu sitio web también vean a tus competidores, por lo que debes dejar claro cómo te comparas con ellos.

Optimiza la Experiencia en tu Sitio

Un sitio web rápido y sencillo es fundamental para cualquier negocio. Tienes menos de un segundo para impresionar a los visitantes de tu sitio web con tu estilo, pero va más allá de crear un sitio web bonito. Según la investigación psicológica, las personas determinan si un sitio web es confiable en función del diseño y la estructura. Aquí tienes algunas ideas para crear una experiencia más sencilla:

  • Utiliza herramientas de mapas de calor para rastrear cómo interactúan las personas con tu sitio web y ver dónde tienen problemas.
  • Asegúrate de que tu sitio web cumpla con las expectativas. Lo primero que verán tus visitantes, incluso antes de llegar a tu sitio web, es la descripción meta en los resultados de búsqueda o la descripción de tu anuncio. Cuando llegan a tu página, debe cumplir con lo que el usuario cree que está obteniendo. Por ejemplo, si prometes un tutorial, no lleves a los visitantes a una página editorial o a tu página de productos.
  • Elimina la fricción en el camino de tus clientes. Por ejemplo, si tienes un formulario largo que hace preguntas detalladas solo para obtener un correo electrónico, intenta acortarlo y verifica si la gente es menos reacia a completarlo.
  • Mantén el diseño de tu sitio web simple y asegúrate de que guíe al cliente hacia su destino. Conoces tu producto, por lo que todos estos pasos pueden parecer irrelevantes para ti, pero tu cliente lo verá por primera vez y, a menos que vendas desfibriladores, es posible que no sea una compra que necesite desesperadamente hacer. Si encuentran un obstáculo, es probable que se vayan.

Conclusión 

En el primer artículo, exploramos cómo prepararte antes de comenzar a optimizar tu sitio web para convertir el tráfico en ventas. Desde realizar una auditoría de tu sitio web hasta mapear los pasos de los clientes y comprender a tus competidores, establecimos una base sólida.

También destacamos la importancia de una experiencia de usuario eficiente y proporcionamos consejos sobre cómo optimizar tu sitio web para crear confianza y eliminar la fricción en el proceso de compra. En el siguiente artículo, continuaremos explorando estrategias para aumentar las conversiones y maximizar el éxito de tu negocio en línea.

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