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Consejos de marketing de nicho: alcanza tus objetivos de marketing con el alcance digital

El alcance digital puede ayudarte a lograr tus objetivos de marketing al brindarte todas las herramientas que necesitas para construir relaciones positivas y llegar a más clientes potenciales. En este artículo, explicamos qué es el alcance digital y cómo los especialistas en marketing digital utilizan las estrategias de alcance digital para lograr el éxito. También ofreceremos consejos para comenzar con el alcance digital.

¿Qué es el Alcance Digital en Marketing?

El alcance digital es un término amplio que abarca muchos objetivos y estrategias de marketing diferentes. En pocas palabras, se trata de llegar a personas y empresas que puedan estar interesadas en tu marca o servicios.

Se diferencia del inbound marketing, que implica que los clientes o posibles clientes potenciales lleguen a ti. Esencialmente, el alcance digital cubre todas las estrategias de marketing que implican dar el primer paso para contactar a tu público objetivo.

El alcance digital ayuda a construir relaciones y aumentar el conocimiento de la marca. El objetivo final del alcance digital es asegurar nuevos clientes para comprar tu solución comercial, productos o servicios. La estrategia de alcance digital perfecta de tu empresa dependerá de tus objetivos de marketing individuales.

6 estrategias de marketing digital para alcance digital

 Puedes promocionar directamente tus productos o servicios a través de publicidad pagada o no pagada. El marketing de contenidos es una forma excelente y más sutil de promocionar directamente tus productos o servicios. La publicidad paga puede ser muy efectiva para impulsar las ventas, mientras que el marketing por correo electrónico es una excelente manera de compartir testimonios, estudios de casos u ofertas especiales. Echamos un vistazo a estas estrategias de marketing digital con más profundidad a continuación.

Correo de propaganda

 El marketing por correo electrónico implica capturar las direcciones de correo electrónico de clientes potenciales, crear una campaña de correo electrónico y luego comercializar directamente en sus bandejas de entrada. Este puede ser un enfoque eficiente siempre que tu lista de correo electrónico contenga clientes potenciales de calidad. Como tal, la forma en que captura las direcciones de correo electrónico es esencial; tendrás que ser inteligente al respecto.

Redes sociales

 Las redes sociales pueden incluir cualquier interacción que tengas en las redes sociales. Tal vez tengas una estrategia para llegar directamente a las partes relevantes en LinkedIn para construir tu red profesional. O tal vez utilice las horas de X (Twitter) para interactuar con personas y empresas en tu área local que puedan estar interesadas en tu marca o en los servicios que ofreces.

Mercadeo de Contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia que involucra varios tipos de contenido publicado para aumentar el conocimiento de la marca y promover tu negocio. Puedes incluir publicaciones en redes sociales, contenido de video, infografías y publicaciones de blog. El contenido de alta calidad que es útil, atractivo y relevante para tu público objetivo puede ser una potente herramienta de marketing.

Marketing de Influenciadores

 El marketing de influencers puede ser directo o indirecto. En ocasiones, los influencers recomiendan marcas o productos porque les gusta usarlos o han tenido una buena experiencia. Si esto sucede, tienes suerte. La mayoría del marketing de influencers implica que las marcas contacten directamente a los influencers para pedirles que promocionen sus productos o servicios a cambio de una tarifa.

Publicidad de pago por clic

 La publicidad de pago por clic puede ser una forma extremadamente efectiva de generar más ventas porque está altamente dirigida. Puede usar publicidad paga en varios canales, incluidos Google, Facebook, Instagram y más.

Define tus objetivos de marketing para encontrar la estrategia de alcance digital adecuada

Como el alcance digital puede involucrar muchas estrategias y campañas diferentes, debes definir claramente tus objetivos de marketing para determinar el mejor enfoque para ti. Por ejemplo, si tu objetivo es aumentar el conocimiento de la marca, las redes y el marketing de contenido serían el mejor lugar para concentrar tu tiempo y energía. Sin embargo, si tu objetivo es generar más clientes potenciales y ventas, tu enfoque principal podría ser la promoción directa de productos, la publicidad o el marketing por correo electrónico.

Antes de centrarte en tu estrategia de alcance digital, establezca objetivos SMART para lo que quieres lograr con tu marketing. Si no está familiarizado con los objetivos SMART, este acrónimo significa:

Specific:

  • (Specific) Específico: comienza delineando un objetivo claro y específico, p. ‘Quiero generar nuevos leads’.
  • (Measurable) Medible: cuantifica tu objetivo para que sea medible ‘Quiero generar al menos 20 nuevos clientes potenciales’.
  • (Action-Oriented) Orientado a la acción: indica la acción que tomará para lograr tu objetivo (aquí es donde entra la estrategia de alcance digital, por ejemplo, “Usaré una campaña de marketing por correo electrónico”)
  • (Realistic and Relevant) Realista y relevante: asegúrate de que tu objetivo sea realista, alcanzable dentro de un marco de tiempo determinado y relevante para tus objetivos comerciales más amplios
  • (Time-Based) Basado en el tiempo: indica cuándo deseas lograr tu objetivo brindándote un enfoque claro para trabajar, p. “Quiero lograr esto en 60 días”.

Si tienes varios objetivos de marketing, cree un objetivo SMART para cada uno. Una vez que hayas delineado claramente tus objetivos, puedes comenzar a desarrollar una estrategia para alcanzar tus metas. Si no tienes los conocimientos técnicos para diseñar y llevar a cabo tu estrategia de divulgación digital, este es un buen momento para buscar un profesional. Dependiendo de tus objetivos, es posible que desees encontrar una agencia de marketing digital, un experto en divulgación digital o una empresa de administración de redes sociales.

Contrata a un comercializador digital profesional para que te ayude a lograr tus objetivos

Una vez que hayas definido claramente los objetivos SMART, puedes llevarlos a un comercializador digital profesional que podrá crear una estrategia efectiva para lograrlos. Busca una agencia de marketing digital que se especialice en alcance digital.

Antes de contratar una agencia, habla con ellos y explícales tus objetivos comerciales y de marketing. Esta conversación ayudará a determinar si la agencia o el individuo tienen conocimiento y confianza en tus procesos. La contratación de una agencia especializada en marketing digital o una empresa de administración de redes sociales te brindarán los conocimientos profesionales para ayudarte a alcanzar tus objetivos más rápido mientras te libera para concentrarte en tus procesos comerciales principales.

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