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Desarrollar un Marco de Marketing B2B Efectivo

Aunque la base de la estrategia de marketing digital B2B sigue siendo similar a un marco antiguo, el enfoque debe reconocer un viaje de múltiples personas en plataformas en línea.

Antes de desarrollar las estrategias, echa un vistazo al marco:

Crear conciencia sobre la marca

Considerar un enfoque de múltiples participantes

Constantes actualizaciones basadas en la investigación y el descubrimiento a lo largo del viaje del comprador

Compra de bienes y servicios

Proporcionar una experiencia post-compra sin problemas

Mantener el ciclo de lealtad del cliente

Estabas equivocado si pensabas que tu trabajo se detendría una vez que creaste las estrategias. Los profesionales del marketing están encargados de garantizar y mantener un ciclo de clientes satisfechos y felices para la empresa B2B.

Un punto importante que debes considerar como profesional de marketing B2B es que un nuevo comprador B2B es probable que se comporte de manera similar a un cliente B2C. Esperarán atención, una experiencia de compra sin problemas y un servicio de alta calidad.

Más del 80% de los ingresos de cualquier empresa B2B dependen de la experiencia del comprador con la marca en esta era digital. En contraste, el resto de tu público objetivo aún podría estar interesado en la oferta real de la empresa.

Para retener a los clientes B2B de por vida y maximizar el ROI (retorno de la inversión), la estrategia de marketing digital debe guiar a la audiencia B2B a lo largo de su viaje de compra.

Elementos Impulsores de las Ventas de un Plan de Marketing Digital

Aquí tienes algunos principios o elementos clave para una estrategia de marketing digital orientada a las ventas:

Conoce tus metas y objetivos: las metas deben ser específicas, realistas y fácilmente medibles (para realizar un seguimiento del proceso).

Crea estrategias orientadas al cliente: comienza con una investigación de mercado B2B exhaustiva y conoce a tu público objetivo. Crea perfiles de compradores individuales y reconoce las necesidades y puntos débiles de los consumidores. Utiliza herramientas de marketing como el marketing de contenidos, el marketing de búsqueda, la publicidad, campañas de PPC y más para satisfacer esas necesidades.

Contenido valioso: tu sitio web, publicaciones de blog, páginas de destino y publicaciones en redes sociales necesitan contenido valioso y relevante para las necesidades del cliente. Si la información en el sitio web de tu empresa y los anuncios no resuenan con la audiencia principal, tu estrategia será una pérdida de tiempo y recursos. Crea contenido optimizado utilizando la automatización del marketing que narre la credibilidad y la confianza de la marca para los compradores B2B.

Monitorea y evalúa: una vez que tu campaña de marketing se ha distribuido en las plataformas de redes sociales, es hora de esperar y observar. El marketing digital es un proceso a largo plazo que requiere evaluación en cada etapa, incluso después de la compra.

Establece un sistema que supervise el progreso de las campañas de marketing, evalúa los KPI, adquiere datos tangibles y mide métricas para analizar cosas como la participación del cliente, la decisión de compra, la optimización de la tasa de conversión y más.

Conclusión

El desarrollo de un marco de Marketing B2B efectivo es esencial en la era digital, y su enfoque debe adaptarse a un viaje en línea que involucra a múltiples actores. Este marco abarca desde la creación de conciencia de marca hasta la constante actualización basada en la investigación y el descubrimiento a lo largo del viaje del comprador, pasando por la compra de bienes y servicios, la provisión de una experiencia post-compra sin problemas y la mantención del ciclo de lealtad del cliente.

Es importante destacar que el trabajo de un profesional de marketing B2B no se detiene con la creación de estrategias; se extiende a garantizar y mantener clientes satisfechos y felices. 

Para maximizar el ROI y retener a los clientes B2B de por vida, la estrategia de marketing digital debe guiar a la audiencia B2B a lo largo de su viaje de compra, aprovechando elementos clave como metas específicas, estrategias centradas en el cliente, contenido valioso y una continua monitorización y evaluación del proceso. Mantenerse ágil y adaptable es esencial para el éxito en este entorno en constante evolución.

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