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4 Estrategias de Alcance que Deberías Probar

Cada proceso de ventas comienza con el contacto con tus prospectos y captar su atención. Para hacerlo con éxito, necesitas una estrategia de alcance sólida.

Sin embargo, no se trata solo de establecer una conexión. Debes trabajar continuamente en mantener a tus prospectos comprometidos y nutrir activamente tus oportunidades.

El comienzo del nuevo año es el momento perfecto para reevaluar tu estrategia de alcance y ver si deberías probar algo nuevo para impulsar tus ventas en 2024.

Automatiza tu Alcance

Tan efectivo como es, el alcance por correo electrónico también puede ser consumidor de tiempo, ya que requiere el envío de muchos correos electrónicos y seguimientos para obtener una respuesta positiva. Pero con muchas herramientas y software de automatización de correo electrónico, el envío de correos electrónicos manualmente ya no debería ser necesario.

Estas herramientas pueden ayudarte en cada paso de tu proceso de alcance, desde la creación y segmentación de tu lista de prospectos hasta la configuración de campañas de goteo y seguimientos automatizados. Enviar múltiples correos electrónicos y seguimientos es esencial, ya que puede llevar a un 2x más de respuestas. La automatización te ayudará a simplificar este proceso y ahorrar tiempo.

Personaliza tus Correos Electrónicos Antes de iniciar tu campaña de correo electrónico automatizada, primero debes crear plantillas que resuenen con diferentes grupos dentro de tu audiencia. Enviar el mismo mensaje a todos tus contactos es una pérdida de tiempo y difícilmente te dará buenos resultados. En su lugar, intenta hacer tus mensajes lo más personalizados posible.

Comienza creando líneas de asunto efectivas para tu red de contactos. Deben ser llamativas, provocar la curiosidad y crear un sentido de urgencia. Pero lo esencial es personalizar tus líneas de asunto. Si los destinatarios sienten que el mensaje está escrito exclusivamente para ellos, es más probable que abran el correo electrónico. Puedes lograr esto incluyendo el nombre del destinatario o su empresa en la línea de asunto o mencionando una oferta específica que les atraería según su demografía.

El cierre de tu correo electrónico es igualmente importante que tu línea de asunto, por lo que debes descubrir cómo terminar tu correo electrónico. Es lo último que leerá tu contacto y tendrá un gran impacto en cómo se sentirá cuando termine de leer tu correo electrónico. Si logras dejar una fuerte impresión, es más probable que el destinatario tome medidas.

Inténtalo personalizando tu cierre incluyendo el nombre de tus contactos en la despedida. El final del correo electrónico también es un lugar perfecto para una llamada a la acción (CTA), y también ayuda si lo terminas con una pregunta, ya que el destinatario se sentirá más obligado a responder.

Además, no temas ser un poco informal en tus correos electrónicos. Si bien antes era impensable usar cosas como emojis en la correspondencia empresarial, ahora es completamente aceptable. La comunicación digital a menudo puede parecer fría e impersonal. El uso de emojis puede ayudarte a establecer un tono más amigable en tu mensaje y hacer que se sienta humanizado y personal. De hecho, las marcas que usan emojis en sus líneas de asunto tienen un 56% más de tasas de apertura que las que no lo hacen.

Envía Notas Manuscritas y Regalos de Agradecimiento A medida que la comunicación digital se ha convertido en una nueva norma, es fácil pasar por alto algunas de las estrategias de alcance más tradicionales. Sin embargo, algunas de ellas son realmente efectivas, ya que te ofrecen la oportunidad de un enfoque más personal y humanizado.

Aprovecha ocasiones especiales como festividades y cumpleaños para enviar notas manuscritas y pequeños paquetes de regalos. Incluso puedes incluir productos de marca útiles que se utilizarán casi a diario o se pasarán a amigos y familiares, aumentando de cualquier manera la conciencia de tu marca.

Debes reservar esta estrategia para tus oportunidades más valiosas y personas que ya hayan comprado tu producto o servicio. Es una excelente manera de agradecerles y recordarles tu marca.

Esta puede no ser la estrategia de alcance más directa, pero ciertamente te ayudará a construir confianza y nutrir tu relación con tus clientes.

Utiliza el Poder de las Redes Sociales Las redes sociales son otra excelente manera de llegar a tus prospectos. Sin embargo, no veas las redes sociales solo como otra forma de enviar mensajes directos a personas con las que no has tenido contacto previo.

En su lugar, utiliza las redes sociales para aumentar el conocimiento de tu marca y construir relaciones valiosas con tu audiencia. Comienza creando tus personas ideales como clientes y, en base a eso, elabora una lista de prospectos con los que te gustaría ponerte en contacto. Luego, procede a segmentar a tu audiencia y agruparlos según su ubicación, intereses, edad, tamaño de la empresa, etc.

Una vez que tengas tu lista de prospectos ordenada, prioriza a quiénes debes contactar primero y comienza a interactuar lentamente con ellos. Esto significa desde dar like y compartir sus publicaciones hasta interactuar con ellos en los comentarios.

Otra gran ventaja de las redes sociales es que te permite investigar a tus prospectos y descubrir más sobre sus necesidades e intereses. Esto te ayudará a personalizar tu enfoque y aumentar tus posibilidades de convertirlos. Solo ten cuidado, los mensajes demasiado personalizados pueden asustarlos, así que trata de encontrar el equilibrio correcto.

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