Marketing B2C vs.Marketing B2B

En este rincón, tenemos el B2C amante del cliente, y en este rincón, el B2B amante de las empresas. Comercializadores, ¿están listos para la pelea? ¡Convertir!

Probablemente hayas escuchado estos dos términos antes, pero lo más probable es que estés familiarizado con B2C. Ambos son un tipo de marketing que tiene una audiencia específica.

El marketing B2C es sinónimo de empresa a consumidor (business to consumer). Las empresas utilizan B2C para ofrecer sus productos a los consumidores. Por ejemplo, Apple, Tesla, Nike y Southwest son ejemplos de empresas B2C.

Las empresas B2C aprovechan los canales de redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest y TikTok. Estas empresas pueden establecer una relación con sus consumidores de formas más divertidas, creativas y sencillas utilizando estos canales de redes sociales.

El marketing B2B es sinónimo de empresa a empresa (business to business). Las empresas utilizan B2B para ofrecer sus productos a otras compañías. El estilo y el tono de las campañas de marketing son más formales en comparación con B2C. Por ejemplo, Salesforce, Oracle, DocuSign, Upwork y Monday.com son ejemplos de empresas B2B.

Las empresas B2B aprovechan los canales de redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Sin embargo, las empresas B2B son más reservadas con su tono y estilo de publicación que las empresas B2C. El objetivo es mantener una puerta abierta para posibles clientes potenciales y conectarlos de manera eficiente con un vendedor.

La estrategia de marketing que debes utilizar depende de muchas variables, especialmente la de quién es tu cliente.

¡Déjanos tu datos y hablemos de cual es la mejor estrategia para ti y tu empresa!

Deja una respuesta

GREEN Hacemos Marketing - Web Colombia
Mercadeo web desde Bogotá Colombia para empresas y emprendedores hispanoparlantes.

GREEN Hacemos Marketing SAS 2023 - Todos los Derechos Reservados