• Inicio
  • Blog
  • Una guía completa para principiantes de marketing digital – 2021

Una guía completa para principiantes de marketing digital – 2021

Caminar más de 10000 pasos = una vida saludable, pero primero debes dar pequeños pasos, ¿verdad

Marketing, marketing, marketing, las tres famosas M que probablemente escuchaste muchas veces en tu vida. Ahora bien, ¿qué es el marketing o, para ser exactos, el marketing digital?

El marketing se trata de preocuparse profundamente por las necesidades de tus clientes y establecer relaciones duraderas a través de medidas creativas e informativas. Una empresa puede ofrecer el mejor producto o servicio, ¡pero a nadie le importará ni lo sabrá sin marketing! Es mejor investigar a fondo las necesidades, los gustos, las aversiones y los problemas de tus consumidores antes de comercializarlos.

El marketing lleva a las empresas a nuevas alturas si se hace correctamente. Sin embargo, si la estrategia de marketing de una empresa es aburrida, puede despedirse de las nuevas ventas. El marketing consiste en captar la atención del consumidor, resolver sus problemas y establecer una relación imperecedera.

Tómate un segundo para pensar en todas las marcas que te gustan y por qué.

Psst, pista (Nike, Apple, Coca-Cola, etc.)

¿De vuelta de la nostalgia? Ahora ves dónde entra en juego el marketing.

Verás, todo eso se debe al marketing eficaz. Vuelves a la (s) misma (s) marca (s) porque confías en ellas. Como consumidores, no somos conscientes, estamos profundamente arraigados en las marcas. La mayoría de las veces, somos rígidos cuando se trata de cambiar de marca. Por otro lado, nos inclinamos a cambiar de marca (s) si una marca ofrece una experiencia insatisfactoria. Además, nos inclinamos a cambiar si hay un cambio en nuestro poder adquisitivo, ¡o simplemente porque sí!

Somos humanos, después de todo, además, tenemos una miríada de pensamientos por segundo que hacen o deshacen la fidelidad a una marca. Cuando las empresas tienen en juego miles de millones de dólares, confían en el marketing para asegurarse de que no haya un éxodo de marcas.

Señoras y señores, ¿qué es el marketing?

El marketing es la acción de identificar la necesidad / problema de tu cliente, atraerlos con soluciones a través de los medios de tu producto o servicio, y luego generar una relación. Cuando se trata de marketing, hay dos formas: tradicional y digital. La mayoría de la gente está familiarizada con el marketing tradicional, que era popular y funcionó en su día. ¡Ahh, pero ya no va!

Marketing tradicional

El marketing tradicional utiliza canales tales como impresión, transmisión, vallas publicitarias, boca a boca, correo directo, llamadas telefónicas, reuniones cara a cara, eventos de networking, puerta a puerta y radio para llegar a los consumidores.

¡El marketing tradicional ha existido desde finales del siglo XVIII durante la Revolución Industrial!

A medida que la tecnología ha evolucionado, también lo han hecho los consumidores. La improvisación del marketing digital se debe a que la tecnología está fácilmente disponible para los consumidores. Por lo tanto, incita a los consumidores a pasar más tiempo en línea. ¡He aquí el nacimiento del marketing digital!

Publicidad digital

El marketing digital es simplemente aprovechar los canales digitales a través de Internet y los dispositivos electrónicos. Los canales incluyen:

  • Sitios web
  • Búsquedas móviles
  • Medios de comunicación social
  • Email
  • Motores de búsqueda (Google, Yahoo y Bing)

Los siguientes canales proporcionan valor y construyen y mantienen una relación con los clientes actuales y potenciales.

El marketing digital existe desde principios de la década de 1990. HotWired, una revista en línea desaparecida, compró varios anuncios publicitarios y, en 1993, se lanzó el primer banner en el que se puede hacer clic. Poco después, aparecieron Google y Yahoo. El internet y el marketing nunca volvieron a ser lo mismo.

La belleza del marketing digital es que es muy versátil. Permite a los especialistas en marketing digital llegar a miles de millones de clientes a través de uno o más canales. Por ejemplo, cada vez que ve anuncios de tus productos o servicios favoritos y luego realizas una compra, ¡eso es marketing!

¡El marketing es esencialmente el matrimonio de empresas y clientes! Los especialistas en marketing simplemente sirven como intermediarios / intermediarios 🙂


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GREEN Hacemos Marketing - Web Colombia
Mercadeo web desde Bogotá Colombia para empresas y emprendedores hispanoparlantes.

GREEN Hacemos Marketing SAS 2020 - Todos los Derechos Reservados