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EL PODER DEL MAPA DE VIAJE DEL CLIENTE: CÓMO OPTIMIZAR TU ESTRATEGIA DE MARKETING PARTE 2

Mejores prácticas para crear un mapa de viaje del cliente

Hay ciertas reglas de limpieza que se deben seguir al crear un mapa de viaje del cliente. Son los siguientes:

  1. Mantenlo simple
  2. Estar completamente equipado

Herramientas de mapeo del recorrido del cliente con plantillas

Si no deseas reinventar la rueda comenzando tu mapa de viaje del cliente desde cero, las plantillas son el camino a seguir. Proporcionan una especie de base en la que puedes basar tus pruebas e investigaciones, lo que te permite ahorrar tiempo. Además, siempre puede guardarlos para mapas similares posteriores que tenga que crear. Aquí hay algunas herramientas que proporcionan plantillas:

  1. Miro
  2. Mural
  3. Smaply
  4. Custellence

Conclusión

Un buen mapa de viaje del cliente promueve la empatía, te brindan y a tu equipo una visión clara para mejorar la experiencia de tus clientes.

Una vez que obtengas esta imagen clara, comprenderás las emociones de tus clientes, los puntos débiles y los puntos de contacto de tu marca.

Después de crear tu mapa de viaje, no lo tires a ningún lado y no te olvides de todo. Mantenlo actualizado con los cambios actuales en tu negocio y los cambios correspondientes en el comportamiento del cliente. Ahora que tienes todo lo que necesitas para crear tu mapa de viaje, hazlo lo antes posible. Además, no te olvides de poner en práctica la información que obtengas. Cuanto antes lo hagas, más rápido podrás hacer que tus tasas de conversión se disparen.

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