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5 formas en que las estrategias integradas de marketing y ventas impulsan el crecimiento

El conflicto entre ventas y marketing no es nada nuevo. El escenario más común es que los equipos de marketing se quejan de la falta de un seguimiento oportuno de sus clientes potenciales ganados con tanto esfuerzo o de que no se cierran correctamente, y el departamento de ventas a menudo no está satisfecho con la calidad de los clientes potenciales que obtienen de marketing. 

Los equipos de marketing pueden rastrear los comportamientos en línea de los clientes potenciales para ayudar a calentar lo que de otro modo sería una llamada en frío. Al mismo tiempo, los datos y la información de tu equipo de ventas pueden ayudar a mejorar la forma en que reconocen los clientes potenciales que probablemente convertirán e identificarán los canales de comunicación más eficientes.

Reunir las ventas y el marketing es fundamental para el crecimiento de tu empresa.

5 formas en que un enfoque integrado impulsa el crecimiento

1. Brinda a los prospectos un viaje de compra coherente

Ambos equipos deben formar tu perfil de cliente ideal o persona compradora. Cuando piensas en a quién estás tratando de llegar con tu producto o servicio, necesitas información clave sobre quiénes son tus clientes y dónde puedes encontrarlos. También necesitas conocer tus hábitos de compra, cómo toman decisiones y qué valoran.

El departamento de marketing puede realizar investigaciones y encuestas con tus mejores clientes para comprender mejor su proceso de compra y sus decisiones. La experiencia de ventas puede respaldar esos conocimientos al compartir con marketing los problemas más comunes que encuentran los prospectos cuando buscan una solución.

Con el marketing de contenido, puedes distinguir a través de artículos bien investigados y ofertas de contenido que atraen a los prospectos correctos a tu embudo de ventas. Aquí es donde deseas utilizar la experiencia de tu equipo de marketing para saber qué decir y dónde decirlo.

2. Genera credibilidad con un mensaje unificado

Con una estrategia integrada de ventas y marketing, puedes posicionar a tu empresa como líder de la industria, que siempre estás feliz de educar, ayudar, asesorar y asesorar a los clientes durante todo el proceso de compra.

Las ventas deben aprovechar el contenido valioso que crea el equipo de marketing para perfeccionar tus argumentos de venta y llamadas telefónicas. Ten contenido que coincida con las necesidades de los clientes potenciales durante todo el proceso de compra: proporciónales libros electrónicos informativos o resúmenes de soluciones que puedan ayudarlos a tomar una decisión mejor informada.

Construir relaciones cercanas entre ventas y marketing debe ser una prioridad a través de la planificación, implementación y análisis de tus procesos de adquisición de clientes.

3. Alinea metas

Recuerda que el objetivo final en el que todos deben concentrarse es impulsar el resultado final. Pensar de esta manera simplificarás todo, con las ventas y el marketing presionando por el mismo objetivo general. Trabajar juntos solo puede llevarlos allí más rápido y de manera mucho más eficiente.

Ambos equipos deben definir qué es un prospecto calificado de marketing, así como también qué es un prospecto listo para ventas, en una reunión común. De esta forma, ambos equipos pueden expresar sus inquietudes con respecto a cuándo un prospecto está listo para avanzar al siguiente paso del embudo, pero también cuándo es demasiado pronto para que alguien reciba una oferta de compra.

4. Facilita el seguimiento y la elaboración de presupuestos

Trabajar juntos puede ahorrarles mucho dinero y tiempo a ambos equipos. ¿Por qué tener presupuestos y gastos separados para herramientas y campañas que no se coordinan? ¿Por qué no hacer que los equipos construyan un programa unificado de retención y defensa con un presupuesto común?

Con un enfoque integrado, puedes realizar un seguimiento mucho mejor del flujo de clientes potenciales y de las tasas de cierre. Mide el rendimiento de marketing en el volumen y la calidad de los clientes potenciales que entregan a ventas. En cuanto al rendimiento de las ventas, asegúrate de que cumplan con tus tasas de cierre.

5. Mejora la eficiencia a través de integraciones

Todos pueden perder si los clientes potenciales se pierden entre el momento en que completan un formulario en tu sitio y se registran en tu CRM. En esta economía digital, los datos son clave para todas las operaciones.

La mejor manera de generar datos entre ventas y marketing es integrar tu software de ventas y marketing. Esta integración beneficia a ambas partes con datos valiosos para mejorar tus resultados. Al conectar las operaciones de ambos equipos, puedes ver el ciclo de vida completo de los visitantes de un cliente.

Descubre cómo Dell multiplicó por 10 los ingresos por canalización en un trimestre mediante un enfoque integrado de ventas y marketing.

Conclusión

Todos se benefician de un enfoque integrado de ventas y marketing. Este tipo de alineación (o acuerdo) puede ayudarte a mejorar significativamente los resultados de tu negocio y crear un mejor entorno de trabajo.

Te dará una mejor visión general de cómo tus clientes interactúan con tu negocio y cómo toman una decisión de compra, permitiéndote crear campañas de marketing más inteligentes y mejorar tu servicio al cliente.

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