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Embudo de Conversión: Cómo Construir, Analizar y Optimizar

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¿Qué es un Embudo de Conversión? Un embudo de conversión, también conocido como embudo de sitio, es el camino hacia la compra en una tienda en línea o sitio web. En ciertos aspectos, se puede comparar con el embudo de marketing tradicional, pero a diferencia de este, la mayoría de los pasos ocurren en tu propio sitio web.

Comparación del Embudo de Conversión Generalmente, hay cinco pasos en un embudo de sitio para cualquier sitio web en particular. Puedes agregar pasos adicionales según las características de tu sitio web. Cinco Pasos en un Embudo de Compra en un Sitio

  1. Visita al sitio: Un cliente llega a tu sitio.
  2. Vista de productos: El cliente ve una página de producto específica para obtener más detalles.
  3. Agregar al carrito: El cliente muestra una fuerte preferencia por un producto al agregarlo al carrito.
  4. Ingresar al proceso de pago: El cliente muestra una fuerte intención de comprar tu producto.
  5. Compra: El cliente pasa por todo el proceso de pago y completa la transacción.

Análisis del Embudo de Conversión Un análisis del embudo de conversión es una herramienta poderosa que cualquier empresa puede utilizar para mejorar su negocio. Al evaluar cada una de las etapas mencionadas anteriormente, puedes comenzar a comprender cuántos de tus visitantes del sitio web están avanzando a través de cada una de las etapas en el embudo. Para hacer que tu análisis sea más valioso, también puedes evaluar el flujo del embudo según grupos de consumidores, el dispositivo utilizado para visitar el sitio u otros segmentos que tengan sentido para tu negocio.

Considerar Más que Solo Conversiones Si se mira en un vacío, la optimización dentro del embudo basada en una métrica única puede parecer relativamente sencilla. Sin embargo, aumentar una métrica podría tener impactos negativos a largo plazo en otros KPI (indicadores clave de desempeño) de tu negocio. Aunque las conversiones, las transacciones y las oportunidades de venta son el objetivo final, existen otros factores importantes a considerar. Métricas como el ingreso por visitante, el valor promedio del pedido, el margen bruto, y la calidad de las oportunidades de venta son métricas útiles y relevantes, ya que todas pueden afectar los resultados de las acciones relacionadas con el embudo.

¿Cómo se Optimiza un Embudo de Conversión? Dependiendo de tu negocio y sitio web, hay innumerables cambios que podrían resultar en un mejor rendimiento en tu embudo de conversión. Dicho esto, es importante recordar que la optimización del embudo de conversión es un esfuerzo continuo y algo que nunca se completa por completo. Para llevar a cabo un análisis del embudo de conversión, debes tener:

Un área específica en la que te gustaría enfocarte para mejorar.

• Una hipótesis que podría mejorar el rendimiento de esta parte del embudo.

La capacidad de realizar pruebas A/B de la hipótesis. Ya que no todas las hipótesis generarán resultados positivos, el componente de pruebas A/B es críticamente importante para guiar las decisiones y estrategias que conducen a cambios completamente implementados.

Áreas de tu sitio que podrían mejorar las conversiones o aumentar la generación de oportunidades de venta:

Páginas de productos: Tener páginas específicas para tus productos te permite probar hipótesis basadas en preguntas sobre la página que afectan a las conversiones y oportunidades de venta, como:

  • ¿El botón de “Solicitar información” o “Agregar al carrito” es prominente en todos los dispositivos?
  • ¿Existen reseñas de productos o testimonios que se pueden agregar a la página del producto?
  • ¿Hay información específica (por ejemplo, tamaño del producto, detalles de prueba) que se puede hacer disponible en la página?
  • ¿Existen videos que se pueden incorporar en la página que muestren el uso del producto?

Experiencia de pago: Una experiencia de pago sin problemas, especialmente en dispositivos móviles, es absolutamente necesaria para mejorar las conversiones en el sitio. Considera tácticas para eliminar la fricción y mejorar las conversiones, como:

• Implementar billeteras móviles como Apple Pay.

• Agregar métodos de pago alternativos como PayPal, Venmo o financiamiento con Affirm.

• Evaluar si es necesario recopilar todos los datos durante el proceso de pago o si hay partes que se pueden eliminar.

• Reducir el número de páginas en el flujo de pago al eliminar la recopilación de datos o al rediseñar la página.

Continúa Construyendo, Analizando y Optimizando tu Embudo de Conversión Para resumir cómo comenzar a convertir a más visitantes del sitio:

  1. Identifica el objetivo (transacciones, oportunidades de venta, etc.).
  2. Mide tu punto de referencia para cada uno de los cinco pasos del embudo de conversión.
  3. Genera hipótesis y formas de mejorar la experiencia del cliente.
  4. Realiza pruebas A/B de tu hipótesis.
  5. Implementa los resultados positivos de las pruebas para todos los usuarios.

La mejora de la experiencia general del sitio web y del embudo de conversión es un proceso continuo que ofrece muchas soluciones. Pero al final del día, es importante recordar que las oportunidades de venta que observas en el embudo son personas reales en la vida cotidiana, por lo que cada parte del embudo de conversión que puedas mejorar significa mejorar la experiencia del consumidor. Al mantenerte al día con las preferencias y expectativas del consumidor, los cambios que realices, ya sean grandes o pequeños, pueden sumar mejoras a largo plazo para toda tu organización.

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